lunes, 9 de mayo de 2011

Como usar 2 conexiones a internet en Windows 7

Como usar 2 conexiones a internet en Windows 7

Les cuento un poco sobre lo que me paso, hace unos meses atrás contrate internet adsl de Entel, debido a eso quería dar de baja mi contrato con Comteco pero me encontre que según ellos el servicio no puede ser cancelado en menos de un año y si se quiere cancelar antes, se debe abonar la suma de 50$ (no se especificaba en ningún lugar del contrato). Como ya no faltaba mucho tiempo tome la decisión de continuar con el servicio hasta finalizar el contrato con Comteco. Debido a esto se me ocurrió la idea de utilizar las 2 conexiones a internet en una misma maquina y acá explico como lo hice.



Materiales:

Hardware:

·         Una PC.
·         2 Módems/routers (Por cada conexión a internet, Comteco 128Kbps y Entel 256Kbps).
·         2 Tarjetas de red (1 integrada y 1 una PCI).
·         Cableado correspondiente.

Software:

·         Consola de comandos de Windows 7 (cmd.exe).





Nota: Quiero recalcar que después de haber investigado en la web sobre este tema llegue a la conclusión de que es imposible sumar las 2 velocidades de internet, pero si pueden funcionar por separado.

Como una breve explicación: En este caso como se cuenta con 2 conexiones a internet con sus correspondientes tarjetas de red. Lo que hace windows es elegir una de las conexiones a internet y enviar todo el trafico de red por ahi. La mejor solución que encontré fue la de utilizar la tabla de rutas en windows para poder dirigir el trafico de red hacia una conexión especifica.


En este caso tenemos 2 conexiones a internet con sus respectivos Gateways o puertas de enlace que no son más que las direcciones IP del router/modem:

Comteco con la puerta de enlace: 10.0.0.2 (Yo lo tengo configurado en 192.168.2.1)
Entel con puerta de enlace: 192.168.1.1

No quiero alargar demasiado esto, asi que me voy directamente al grano explicando mediante un ejemplo:

Quiero utilizar mi conexión de Entel (256Kbps) para poder usar el servicio http://gmail.com y la conexión de Comteco (128Kbps) para descargar archivos de internet.

Instrucciones:

Lo primero que hay que hacer es obtener la dirección ip de la página web o servicio que deseamos utilizar. La obtenemos haciendo ping a su dirección web desde la consola: Tecla Windows+R y ejecutamos cmd.exe o desde internet en cualquier pagina para resolver direcciones web.




Después de obtener la dirección solo nos queda hacer la ruta, continuamos en consola, ahora necesitamos usar el comando route con la opción -p para hacer la ruta permanente (cada vez que Windows se inicia).

En consola ejecutamos el comando:

route -p ADD “Dirección destino” “Gateway”

en mi caso quedaría de la siguiente forma:

route -p ADD 74.125.159.19 192.168.1.1



 Para revisar que la ruta se haya agregado correctamente ejecutamos el comando “route print”.



Si deseamos comprobar que realmente el tráfico de esa dirección web se dirige por la conexión de entel entonces usamos el comando “tracert gmail.com”.


Como dato adicional algunos servidores web, como gmail usan más de una dirección IP, por eso en el ejemplo aparece con la dirección 74.125.159.83, solo se debe agregar a la tabla de rutas esa dirección también.

Nota: Este método no funciona con gestores de descarga p2p (Ares, Torrent, etc.) porque estos realizan demasiadas conexiones que se van intercambiando cada cierto tiempo, por lo que agregar cada dirección individualmente es muy tedioso y prácticamente inservible.

Salu2.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias excelente información, lo ideal sería que existiese un programa con entorno gráfico para facilitar este proceso, saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Holas , otra alternativa es usar este software:
    http://www.r1ch.net/stuff/forcebindip/download/ForceBindIP-1.2a.zip
    ........... o lo bajas de su web..........
    http://www.r1ch.net/stuff/forcebindip/

    colocas los dos archivos en c:\windows\system32\
    y lo ejecutas desde cosola. Ejemplos:
    C:\Users\Alex>ForceBindIp -i 192.168.0.190 "C:\Program Files (x86)\uTorrent\uTorrent.exe"

    C:\Users\Alex>ForceBindIp -i 192.168.0.190 "C:\Program Files (x86)\Mozilla Firefox\firefox.exe"

    C:\Users\Alex>ForceBindIp -i 192.168.0.190 "D:\IDAPortable\ida.exe"

    El sistema usa por defecto LAN de comteco pero con esto obligo a que utorrent, firefox, Internet Download Accelerator usen la conexion que elija.
    Tengo 2 conexiones a internet: 1 comteco, la otra de un amigo que no la usa mucho por wifi-usb.
    comteco : 10.0.0.7
    wifi-usb: 192.168.0.190

    hasta donde se es posible usar las dos conexiones al mismo tiempo es decir sumar el ancho de banda, en linux lo hice pero no lo probe en windows.
    Funciona en Win 7 SP1 x64.

    ResponderEliminar