Configuracion de router como repetidor, usando el router, switch TP-Link TL-WR941ND



Después de mucho tiempo he retomado el blog con un nuevo tutorial. A modo de introducción les explico el porque realicé esto, como necesitaba extender la señal de WiFi de un switch de Comteco decidí usar un viejo router/swicth TP-Link TL-WR941ND como repetidor, al no encontrar un lugar donde expliquen claramente cómo hacerlo empecé a probar por mi cuenta y este es el resultado: 

Material necesario: 
  • Cable RJ45 
Pasos:

Conexión:
  • Conectar el cable RJ45 en un puerto del router y el otro extremo a la conexión de una portátil o una PC.
  • Reiniciar el router: Como primer paso necesitamos reiniciar el router a su estado de fabrica, en la parte posterior existe un botón que se usa para reiniciar el router, pulsamos el botón y mantenemos pulsado durante 5 segundos, veremos que luego de esto todas las luces del router se encienden y se habrá reiniciado.
  • Ingresar a la configuración del router: En un navegador ingresar a la configuración del router ingresando en la url http://192.168.0.1 con las credenciales admin:admin 

Configuración:

  1. Configuración de la red WiFi: En esta parte configuramos la red WiFi como repetidor.
  2. Habilitar el modo repetidor: Activaremos el modo repetidor habilitando el checkbox Enable WDS Bridging, esto nos mostrará nuevas opciones de configuración.
  3. Búsqueda de la red WiFi: En esta parte buscaremos la red WiFi a la cual conectarnos con nuestro repetidor Tp-Link. Ingresamos al botón Survey y nos mostrará todas las redes WiFi con suficiente alcance. Antes de elegir la red a la cual nos conectaremos debemos anotar que canal usa la red, luego elegimos la conexión a la cual nos conectaremos y regresaremos al menú anterior después de hacer clic en la red.
  4. Configuración del canal: En esta parte configuramos el canal de la red, usando el canal del paso anterior.
  5. Configuración de la contraseña de red: Aquí ingresamos la contraseña del WiFi al que nos conectaremos.
  6. Configuración de la contraseña: Ingresamos en el menu Configuramos la contraseña de nuestro repetidor, podemos configurar la misma contraseña del WiFi o crear una nueva.
  7. Configuración del DHCP: MUY IMPORTANTE, para que los dispositivos puedan usar el Tp-Link como repetidor necesitamos desactivar el DHCP, este es usado para designar IPs a los dispositivos que se conectan, pero en este caso no es necesario porque los dispositivos pasarán por el router/switch como un puente y recibirán la IP desde el dispositivo que le está enviando la señal WiFi. Despues de desactivar el DHCP, el router/switch nos pedirá reiniciar le damos aceptar y reiniciamos. 

Luego de reiniciar ya no tendremos conexión con el router/switch porque estará en modo repetidor. Solo queda desconectar el cable RJ45 y probar conectandonos con el repetidor.

Con esto hemos terminado la configuracion si todo esta correcto podremos conectarnos al repetidor y tendremos conexion a internet.


Espero que les haya servido, cualquier duda me la hacen saber mediante los comentarios. 


Saludos 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obtener acceso al modem de Comteco

Configurar puertos en modem zoom de comteco