Protege tu computadora de cualquier problema con los mejores antivirus

La computadora se ha vuelto una herramienta indispensable para realizar casi cualquier actividad diaria. Tanto es así, que en muchos casos si se quiebra la computadora, son muchas las empresas que deben parar su actividad profesional, así como muchos los hogares que no sabrían como realizar sus labores o incluso entretenerse. Así que más nos vale tener la computadora protegida, más cuando no son pocos los peligros que le acechan, pues además de sufrir un percance propio de cualquier máquina, desde un golpe hasta mojarse, las computadoras cuentan con el peligro de los virus. Los virus informáticos son programas maliciosos que pueden atacar a nuestra computadora de diversos modos, desde llenando su memoria con basura hasta borrando o robando la información. Afortunadamente, este problema se soluciona con un antivirus, un programa que protege nuestro equipo.  Con un buen antivirus podrás hacer compras online con total seguridad, ya sea  en las páginas de anuncios clasificados o en cualquier tienda online, del mismo modo que podremos navegar y descargar e instalar problemas con un extra de seguridad.

Muchas personas pensarán que su computadora no necesita un antivirus, que simplemente siendo cuidadoso con los archivos y programas que introduce en el equipo es suficiente. Esto puede ser cierto si jamás conectamos nuestra computadora a Internet y sólo instalamos programas originales en un CD, además de no conectar nunca un dispositivo externo, como un disco duro portátil o una memoria USB de terceras personas. Como esto es raro, lo mejor es tener instalado siempre un antivirus, pues no es demasiado complicado de manejar y nos da un extra en seguridad que muchas veces nos puede salvar de perder datos importantes o incluso tener que comprar una nueva computadora. Un antivirus funciona como un escáner, así que lo único que hay que hacer es pasar el antivirus conectado para que escanee cualquier archivo que vaya a entrar a nuestra computadora, además de hacer revisiones periódicas de todo el equipo cada cierto tiempo, por si se ha pasado algún archivo o no se pudo detectar algo en su momento por no estar actualizado el antivirus.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de antivirus de lo más variado, aunque la mayoría funciona de la misma forma y a grandes rasgos podríamos simplemente diferenciarlos entre los que son de pago, como NOD, Panda y Norton; y los gratuitos, como Avast!, Avira o AVG. La verdad es que no hay mucha diferencia entre los de pago y gratuitos que hemos mencionado, ya que ambos funcionan bien y reciben actualizaciones periódicas para detectar los virus más nuevos. La única gran diferencia es que los antivirus gratuitos se financian mediante publicidad, con lo que ahorramos dinero pero tenemos que aguantar algunos anuncios, aunque eso es algo que ya depende del gusto de cada uno. Lo que sí no podemos dejar como opcional es la instalación de un antivirus, porque en la informática, como en todas las facetas de la vida, más vale prevenir que tener que curar.

Escrito por LiL.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Configuracion de router como repetidor, usando el router, switch TP-Link TL-WR941ND

Obtener acceso al modem de Comteco

Configurar puertos en modem zoom de comteco