Apagado automatico windows 7

Como sabemos para windows 7 todavía no existen muchos programas o algunos no funcionan para esta versión, lo que quiero explicar ahora es como apagar automáticamente el pc sin ningún otro programa externo de Windows. Lo único que se necesita es el programador de tareas de Windows.
Para empezar tenemos que saber donde se encuentra el programador de tareas, antes de eso si les parece más sencillo se puede usar la tecla Windows+R y colocamos el siguiente comando “taskschd.msc /s” (como siempre sin las comillas) a continuación se inicia el “Programador de Tareas”. De todas maneras su ubicación es la siguiente:
Inicio>Todos los programas>Accesorios>Herramientas del Sistema>Programador de Tareas.
Ahora estamos listos para empezar, deberíamos tener iniciado el Programador de Tareas y tenemos la ventana inicial del programa como se muestra en la siguiente imagen.


 EL siguiente paso es elegir la opción “Crear tarea Básica”. Como se muestra a continuación:


  
Para crear nuestra tarea básica tendremos que seguir 4 sencillos pasos:

1º Crear un nombre y descripción de nuestra tarea: Escribimos el nombre que deseamos y si queremos agregamos una descripción, luego de terminar hacemos clic en siguiente.



2º Desencadenador: Este paso es uno de los más importantes porque se elige que es lo que queremos que nos sirva de disparador si queremos elegir una hora específica escogemos las primeras 4 opciones, las siguientes nos brindan la posibilidad de realizar nuestra acción deseada pero usando otro tipo de opciones.
En este caso elegimos la opción “Diariamente”.


  
3º Elegir fecha de inicio y hora de inicio: En este paso se escoge la fecha que queremos para iniciar nuestra tarea y a continuación se elige la hora de inicio. La opción “Repetir cada” se usa, como por ejemplo cuando no queremos que se repita diariamente sino que se repita cada 2 días entonces ahí escribimos “2”.
En nuestro caso elegimos la fecha 02/04/10 y la hora de inicio: 22:00 y Repetir cada:1

  

4º Acción: Elegimos que queremos hacer.
Como deseamos apagar el sistema escogemos “Iniciar un programa”.


 La siguiente opción es elegir que programa queremos iniciar:
Entonces escribimos el comando de apagado de Windows: “shutdown.exe” y en “Agregar argumentos” escribimos “/s” que es la opción de apagado rápido de Windows.




Al final nos muestra el resumen de todas las opciones elegidas. Si deseamos modificar alguna opción pues lo que hacemos es retroceder en las opciones hasta encontrarla. Lo único que queda después de haber terminado y tener todo correcto es hacer clic en “Finalizar”.


  
Nota: Para poder visualizar nuestra tarea creada o las tareas programadas que tenemos en nuestro sistema nos dirigimos a la opción de la izquierda “Biblioteca del Programador de Tareas”.


Espero que les sea de utilidad como lo fue para mí. Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Configuracion de router como repetidor, usando el router, switch TP-Link TL-WR941ND

Obtener acceso al modem de Comteco

Configurar puertos en modem zoom de comteco