Como escuchar musica al iniciar Ubuntu (con Rhythmbox)

Como escuchar musica al iniciar Ubuntu (con Rhythmbox)

En este tutorial voy a explicar como podemos escuchar nuestra musica favorita al iniciar nuestro sistema Ubuntu, lo explicare en solo 3 sencillos pasos, pero muy detallados.

Empecemos.

Paso 1: Crear una lista de reproducción de nuestra música favorita
Usando el Rhythmbox escogemos las canciones que deseamos agregar a una lista de reproducción. En el ejemplo agregué todo un disco como se muestra a continuación. Todas las canciones las añadimos a una “Lista de reproducción Nueva”.




Tengamos en cuenta que podemos hacer lo mismo agregando las canciones una por una.



Paso 2: Guardar nuestra lista.

Primero la guardamos con un nombre dentro del reproductor Rhytmbox. En realidad esto es una formalidad porque podemos dejarlo sin nombre.



Luego la guardamos como archivo, esto si es la parte importante porque este archivo contiene la lista de canciones que seleccionamos.



  • Podemos ponerle el nombre que queramos en el ejemplo utilice el nombre Mi musica.m3u.
  • Escogemos una ubicación. En el ejemplo lo guardo en mi carpeta personal “/home/nombre_usuario”.
  • Escogemos el formato como ya indique anteriormente, debemos escoger *.m3u




Paso 3: Agregar el comando de ejecución al inicio del sistema.

Para terminar debemos agregar el comando de ejecución del Rhytmbox al inicio de nuestro sistema.

Ingresamos a: Sistema>Preferencias>Aplicaciones al inicio



Escogemos la pestaña Programas de Inicio y escogemos la opción Añadir. Proseguimos a rellenar los recuadros de la siguiente manera:

Nombre: El nombre que deseemos llamar a esta entrada de inicio

Orden:
          rhythmbox-client –play-uri=/home/nombre_usuario/Mi musica.m3u –play

(Nota: Tener en cuenta que /home/nombre_usuario/ es el lugar donde guardamos nuestra lista).

Comentario: Inicio Rhythmbox


Para terminar guardamos.

Como sugerencia final les aconsejo que activen la reproducción Aleatoria y Repetitiva del Rhythmbox. Así no escucharemos las canciones en el mismo orden todas las veces.

Fin

Comentarios

  1. No me funciona, solo abre rhythmbox pero no reproduce la lista, quizas los comandos esten diferentes por q yo tengo el Ubuntu 10.10

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La orden que a mi me funciono es:
    rhythmbox-client --play url=/home/User/Lista.m3u

    Tomando en cuenta que /home/User es donde guarde mi archivo llamado Lista.m3u y entre --play y url hay un espacio, y NO un guion o salto de linea

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Obtener acceso al modem de Comteco

Configuracion de router como repetidor, usando el router, switch TP-Link TL-WR941ND

Modo administrador módem Baudtec SKY-W273-2T2R (Solución definitiva)